Regalos que hacen bien 🥰Compra online con Despacho o Retiro - Consultas al +56 9 9509 4046
¿Quieres practicar yoga con niños? aplica estos puntos

¿Quieres practicar yoga con niños? aplica estos puntos

¿Quieres practicar yoga con niños? aplica estos puntos

Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar habilidades de niños y adultos en un entorno positivo y sin competencia. Además, la calma y bienestar que se logran es importante para el desarrollo físico y emocional de los niños, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.

Los niños aprenden a respirar de forma correcta y profunda. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se calman los pensamientos ¡y los adultos también!

Antes de empezar a practicar yoga con ellos, es bueno hacer una pequeña reflexión:

  • Los niños, en su constante dinámica de movimiento, se interesan mucho más en las asanas a través del juego, quizás porque están aprendiendo a mover y controlar su cuerpo y todo parece un desafío.

  • La experiencia de yoga en niños debe ser desafiante y entretenida a la vez, pero nunca exceder los límites propios de cada edad.

  • Nuestra misión es acompañarlos, incentivarlos a no perder la paciencia y a tolerar la frustración, para que logren las posturas por sí mismos.

  • Ayúdalos a guiar el trabajo psicomotriz coordinando los movimientos, primero por si solos y después con la respiración.

  • Si vas a trabajar con secuencias de asanas y tarjetas de yoga, primero intenta memorizarlas tú, luego ordena las tarjetas cerca del niño en el orden en que las van a hacer, dirígelo y anda probando como les va. Seguramente, vas a tener distintas respuestas dependiendo de su estado de ánimo y del tuyo… aprovecha tu sentido del humor, disfruta e improvisa.

  • Podremos trabajar las asanas en secuencias o bien por separado, pero en ningún caso incentivaremos a mantener posturas que le provoquen dolor porque debemos respetar sus límites, promover el autoconocimiento y el respeto por su cuerpo.

    Finalmente, siempre es bueno recordar que cada niño es único, aprenderá y experimentará las sensaciones de forma diferente. Eso es yoga🙏🏻.

     Quieres una secuencia de yoga para jugar con ellos ¡tenemos una aquí