🌼 ENVIO GRATIS EN PROVINCIA DE SANTIAGO POR COMPRAS SOBRE $30.000 y REGIONES $60.000 🌼 ¿Tienes dudas? escríbenos a +569 86627664 - contacto@teraideas.cl

¿Eres profesor o profesora en un colegio?
Esta buena noticia es para ti, te presentamos las Láminas YogaColegio, un material inédito para ayudarte a crear una experiencia de yoga dentro de la misma sala de clases, usando las sillas y mesas que ya tienen.

¡Invita a tus alumnos a practicar pausas de yoga en pocos minutos!

Para niños de Enseñanza Básica, el yoga se puede enfocar como estrategia para mejorar la convivencia escolar y las habilidades cognitivas. Entrega beneficios como:

  • Abre el camino al autoconocimiento y el respeto por el cuerpo.
  • Aumenta la autoestima y confianza.
  • Potencia la fuerza de voluntad y la relajación.

Además, trabajar con herramientas como la respiración, relajación y concentración contribuye a que todos los participantes del aula logren convivir de forma más equilibrada, tranquila y consciente.

YogaColegio es un set de 20 láminas grandes (21x28 centímetros) para que todos los niños de la sala puedan ver las posturas de yoga ilustradas. Viene con instrucciones prácticas para que las leas mientras los niños practican y toda la información para guiar de mejor forma la experiencia.

Yoga en la sala de clases ¡Sí se puede!

  • Invita a los niños a soltarse y probar una mini sesión de yoga en pausas de 5 a 15 minutos sin salir de la sala de clases, para eso hemos seleccionado 20 posturas que se pueden realizar fácilmente con ayuda de la silla.
  • Muéstrales las láminas por el lado del dibujo, mientras lees las instrucciones. Son indicaciones simples que los niños pueden seguir con tu guía. Con el tiempo ellos mismos van a conocer más las posturas y lograr profundizar en ellas a su propio ritmo.
  • Lo más importante: Enséñales que el sentido está en disfrutar las sensaciones que entrega el cuerpo. Que el yoga no busca la perfección y el verdadero aprendizaje es disfrutar el camino y escucharnos a nosotros mismos.

También puedes solicitar al correo info@teraideas.cl una cotización para tu colegio.

Las Láminas YogaColegio fueron creadas por Teraideas con la colaboración de:

Validación pedagógica: Mónica Pierret, Docente UC.
Propuesta yoga: Jericó Zambrano, Profesora de yoga www.radhika.cl y Karina Romero.
Ilustraciones: Cristián Prado, Diseñador UC.