Regalos que hacen bien 🥰Compra online con Despacho o Retiro - Consultas al +56 9 9509 4046
8 asanas de niños que también nos hacen bien!

8 asanas de niños que también nos hacen bien!

8 asanas de niños que también nos hacen bien!

¿Te sientes un poco cansada y con la espalda rígida? Intenta alguna de estas 8 posturas de yoga para niños que también nos hacen bien! 😍

Bebé feliz, la pinza, el perro... son algunas de las asanas que los niños más disfrutan y que también deberías hacer si quieres mejorar tu postura, flexibilizar tu columna y equilibrar tus energías 🌷

Gran parte de las tensiones musculares producto del sedentarismo se manifiestan en nuestra espalda. Nuestra columna vertebral es el soporte principal de nuestro cuerpo y la gran cantidad de horas que pasamos sentados atrofian su postura natural no dejando que el peso de nuestro cuerpo y cabeza se distribuyan orgánicamente ¿qué tenemos como resultado? con el tiempo vamos sintiendo molestias o rigidez que incomodan nuestro día.

Nuestra propuesta es que te tomes 10 minutos por la mañana o al finalizar tu día para hacer esta secuencia. Sólo necesitas ropa cómoda, un espacio despejado, una colchoneta o alfombra donde estirarte y estar dispuesta a conectar con el soporte de tu cuerpo: tu columna.

Como apoyo puedes usar las mismas tarjetas del libro Juguemos al yoga o estas imágenes que te dejamos aquí.

En caso de que tengas lesiones de disco te recomendamos consultar con tu médico antes de realizarlas.

1) Estrella de Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuéstate. Siente el peso de tu espalda en el suelo, separa las piernas del ancho de tus caderas y lleva los brazos a los costados, girando las palmas hacia arriba, esto es shavasana. Si tienes lordosis puedes flexionar tus rodillas o colocar un cojín bajo ellas, de esta manera tus lumbares se extenderán cómodamente el suelo.

2) Bebé Feliz

 

Sin levantarte dobla tus rodillas, con las manos toma del arco de tus pies y flexiona las rodillas, como si las llevaras a las axilas. Proyecta tus talones hacia arriba. En la postura del niño feliz, ananda balasana. Puedes balancearte hacia los costados, como masajeando tu espalda.

 

3) Montaña


Ponte de pie. Ubícate al comienzo de tu colchoneta en tadasana, postura de la montaña. Pies juntos, cuerpo activo, brazos a los costados. Inhalando eleva tus brazos al costado de tus orejas. Si te sientes fuerte puedes flexionar tu espalda hacia atrás, cuidando que tu cuello siga alineado a tu columna.

4) La pinza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Exhalando flexiona tu espalda desde las caderas hacia adelante. Suelta tu cabeza en uttanasana, la pinza de pie. Mantén tus muslos firmes pero si sientes dolor puedes doblar suavemente las rodillas. Mantén 30 segundos.

5) El Perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoya tus manos en el suelo y lleva con tus piernas hacia atrás elevando tus caderas en adho mukha svanasana, el perro mirando hacia atrás. Para empezar mantente solo unos segundos, con el tiempo podrás permanecer más.

6) El Gato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exhalando lleva tus rodillas al suelo y alinéalas con tus caderas. Inhalando mira hacia arriba, acentuando tu lordosis natural, y al exhalar mira hacia abajo, curvando tu espalda hacia arriba en Chakravakasana, la postura del gato. Puedes repetir 5 veces.

 

7) El Niño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descansa en la postura del niño, balasana, sentándote sobre tus talones, llevando la frente al suelo y los brazos a los costados. Al inhalar visualiza la piel de tu espalda ampliándose, envía alivio a tus lumbares. En las exhalaciones suelta el peso de tu cuerpo. Mantén esta relajación el tiempo sientas necesario.

Si tienes tiempo, repite la secuencia 4 o 5 veces. Intentando mantener a lo menos dos respiraciones completas en cada asana y ¡A rejuvener esa columna!

 

Productos