Hablemos de Mercurio Retrógrado (por Maureen Gevaerts)

Hablemos de Mercurio Retrógrado (por Maureen Gevaerts)

Hablemos de Mercurio Retrógrado (por Maureen Gevaerts)

¡Hola querida alma!

Mi nombre es Maureen, Psicologa Clínica-Transpersonal y Astrológa, autora de Alma Astral, puedes encontrarme en Instagram como @lunistika.

Bueno, hoy te vengo a contar un poco del famoso y temido Mercurio Retrógrado, ya que comenzó a retrogradar este 05 de Agosto, y permanecerá en esta fase hasta el 28 del mismo mes. Te apuesto, aunque sepas poquito de Astrología, que has escuchado una que otra cosa por ahí de este tránsito.

Y es que… a pesar de que Mercurio, planeta de la mente y la comunicación, entre en su fase retrógrada de 3 a 4 veces al año… seguimos muchas veces frenando nuestra vida por él, echándole la culpa de nuestras desgracias y sintiéndonos amenazadas con su presencia. Pero… ¿es realmente tan malo? ¿por qué es un tránsito tan temido?

Vamos por parte.

Mercurio, es el planeta regente de Géminis y Virgo, se encarga de todos nuestros procesos cognitivos y de la comunicación, de que procesemos información, la integremos y expresemos al mundo. También se encarga de los medios de comunicación, las redes de contacto, entre otros. Cada vez que lees un libro, que envías un whatsapp, que estudias algo de tu interés o que entablas una conversación con alguien, Mercurio está presente.

Ahora… ¿en qué consiste la retrogradación de un planeta? ¿a que nos referimos con “retrógrado”? Bueno, la verdad es que son muuuchos los planetas que entran en esta fase, no solo Mercurio (tenemos también a Plutón, Urano, Venus, Neptuno, Júpiter, etc). Podemos decir de manera sencilla, que el planeta cuando está retrógrado se vuelve más lento y pausado, y esto da la sensación visual desde la Tierra, como si el planeta estuviese retrocediendo en comparación al ritmo de los demás.

Mercurio se ha ganado su temida fama ya que suele generar algunos estragos en su fase retrógrada: los medios de comunicación fallan, también pueden surgir inconvenientes tecnológicos, se presentan atrasos y contratiempos en vuelos, medios de transporte, proyectos y otros, pueden haber malos entendidos a la hora de comunicarnos con los demás o a la hora de firmar contratos, así como dificultades para pensar con claridad, y lo peor de todo… ¡dicen que podemos llegar a soñar con nuestros ex o que pueden aparecer por ahí nuevamente! (no es porque quiera meterme en tu libre albedrío pero… ¡no te lo recomiendo!).

Peeero, este tránsito también puede ser maravilloso, y es una pena que hablemos poco de ello. Te dejo algunos tips para que puedas aprovechar este tránsito:

  • Esta fase puede ser magnífica para revisar nuestras ideas, para reorganizarnos y reordenarnos respecto a nuestros pensamientos, planes a futuro y decisiones por tomar.
  • Es un periodo ideal para resolver asuntos pendientes, ya que Mercurio Retro nos da la oportunidad también de cerrar ciclos. Aprovecha de dejar atrás y soltar todo aquello que ya no resuena en tu presente.
  • Se nos invita a la introspección y al autoconocimiento, en lugar de avanzar apresuradamente, es un momento de pausa para reflexionar y replantear prioridades, preparando el camino para un futuro más consciente y equilibrado.
  • Revisa proyectos que hayas dejado a medias, aprovecha de darles una segunda mirada y de ajustar detalles.
  • Aprovecha la racha de creatividad que también puede entregarte este tránsito, al abordar problemas actuales con soluciones más innovadoras.

Así que ahora ya sabes… no todo es tan malo con Mercurio Retrógrado, no frenes tu vida ni temas a tomar acciones durante este periodo. A mí me han pasado cosas maravillosas en este tránsito, después de todo, depende siempre de cómo enfrentas la vida. Recuerda que los tránsitos siempre podemos utilizarlos a nuestro favor.

Con mucho amor, Maureen

 

 

Este texto es una colaboración con Maureen Gevaerts, autora del libro Alma Astral.