Regalos que hacen bien 🥰Compra online con Despacho o Retiro - Consultas al +56 9 9509 4046
Hombres que no practican yoga

Hombres que no practican yoga

Hombres que no practican yoga

En las clases de yoga es indiscutible que siempre hay más alumnas mujeres que hombres ¿por qué ocurre así? Nosotras quisimos ir más allá y hacer una investigación acotada de sus razones, así que buscamos a chicos y adultos que NO practican y les preguntamos sus razones.

En general no les llama la atención

El 50% de los encuestados manifiesta que el yoga es una disciplina que no les llama la atención, pero les interesaría conocer más si tuvieran tiempo.

Prefieren deportes más intensos

Ellos tienden a preferir actividades físicamente más intensas. Ir al gimnasio, levantamiento de pesas o deportes colectivos. Así lo demostró el 20% de los encuestados que preferían un deporte, que a sus ojos fuera de mayor exigencia física. Esto demuestra nuevamente el desconocimento que existe acerca del yoga ¿sabías que según la Fundación LiveStrong, el Bikram Yoga puede eliminar hasta 800 calorías en una hora de ejercicio?

A la mujeres se les hace más sencillo

Si bien no es un sentir mayoritario en la encuesta, el 10% de los entrevistados cree que el yoga se le hace más fácil a las mujeres que a los hombres. Es una idea muy habitual, pero sin fundamento real. Cada persona tiene ventajas y enfrenta dificultades en la práctica que no están relacionadas con su género. En otras palabras, a todos nos cuesta 😉

Nos soy suficientemente flexible o joven para el yoga

Efectivamente hay quienes piensan que para iniciarse en el yoga necesitan alguna caracteristica especial. El 40% piensa que ser elasticos o flexibles es una condición. Tener implementos, incluso ser joven fueron algunas de las respuestas obtenidas. El yoga es un aprendizaje que se va moldeando a lo que cada persona requiere según su edad y posibilidades… un camino que no tiene un destino único para todos.

¿Qué te detiene?

Como podemos ver, el desconocimiento y la mitología que rodea al yoga es, en muchas ocasiones, uno de los principales enemigos de que esta disciplina no sea adoptada y conocida por más personas. En muchos casos, las ganas de comenzar esta practica estaban pero faltaba ese empujón inicial para entrar a este maravilloso universo.

¿Quieres empezar?

  • Busca un buen profesor de yoga que pueda guiarte en los primeros pasos.
  • Revisa algunos libros y videos que también de base.
  • Empieza practicando el Saludo del Sol: no va a ser fácil en el principio, pero te va a servir para descubrir aspectos de tu cuerpo que no conocías.