Mi primera vez con la menstruación
Te queremos contar una historia...Â
Creo que todas alguna vez pasamos por esto 😢 ¿lo recuerdan? Vimos nuestra ropa interior manchada (o pijama) que hizo que nos pasáramos mil pensamientos por la cabeza ¿Qué es? Qué me pasa? Hasta que nos dimos (o nos ayudaron) a darnos cuenta.
y recuerdan esos momentos que vinieron después de esta experiencia? "Estás grande" "ahora vas a tener que tener más cuidado" "ya puedes embarazarte" "ya eres todo una mujer".
Creemos que a todas nos habrÃa gustado que esta historia haya terminado de esta manera, pero en varios casos no fue asÃ, muchas en el momento de la llegada a la menstruación nos sentimos culposas, con verguenza e incluso con pena, pero creemos que hoy en dÃa existe más información sobre este tema y cada vez tenemos más herramientas para afrontarlo y darle una solución amorosa a nuestras pequeñas, para que no vivan lo mismo que la mayorÃa de nosotras.
Nuestra tarea aquà es seguir informándonos, empatizar con nuestras experiencias para poder entregarle lo mejor a las chicas que vienen, sin exageraciones por parte de otros ni dichos como que desde ahora nuestra vida cambia y que ahora somos mujeres. Cosa que sà es verdad, nuestra vida cambia y entra a una nueva etapa donde estamos madurando fÃsicamente y eso se empezará a notar cada vez más , pero tomémoslo como un proceso de crecimiento, de una forma tranquila y con mucho amor: Hay que seguir jugando y disfrutando.
La menstruación es un proceso natural que le pasa a todas las niñas y no por eso dejan de ser niñas.Â
Â
Â
Â
Â