🌼 ENVIO GRATIS EN PROVINCIA DE SANTIAGO POR COMPRAS SOBRE $35.000 y REGIONES $60.000 🌼 ¿Tienes dudas? escríbenos a +569 86627664 - contacto@teraideas.cl

Teraideas Blog — Dolor hombros

¿Tienes los hombros redondos? Aquí va una ayuda

¿Tienes los hombros redondos? Aquí va una ayuda

¿Te sientes como la niña de la ilustración? ¿tus hombros se vienen hacia adelante, saliendo de la alineación vertical del cuerpo y adelantando también al cuello? sigue leyendo.

Este desajuste ocurre cuando estamos sentadas muchas horas, usando el computador, celular, la tablet o manejando. Luego de un tiempo nuestros músculos empiezan a tomar esta forma caída como si fuera la postura natural del cuerpo y aunque no se ve nada de bonita, hay que tomarla en serio porque sin darte cuenta puedes estar empezando a generar molestias en la parte trasera del cuello, hombros y la parte alta de la espalda.

Existen varios ejercicios y posturas de yoga que pueden ayudarte a corregir esto. Aquí te dejamos una mini secuencia de 3 que puedes practicar de pie o sentada en tu casa, oficina o en la fila del banco por 30 segundos 😊

Antes de empezar considera estar de pie o sentada en forma equilibrada. Distribuyendo el peso en ambos pies o en los dos costados del cuerpo.

Asana 1

Es la versión más simple de esta secuencia. Solo necesitas tomarte los codos y pegar los brazos a tu espalda. No hagas fuerza, solo aprovecha de levantar tu mirada y buscar el punto en que tu cuello está centrado respecto de tu columna.

Controla también tu abdomen acercándolo suavemente hacia dentro.


Asana 2

Junta tus palmas por detrás de tu espalda. La idea es que las palmas de las manos estén haciendo presión una contra la otra y ambas juntas empujen tu columna hacia adelante, esto va a hacer que automáticamente los hombros bajen y tomen su alineación correcta.

Si te cuesta mucho puedes volver a la postura anterior que te va a entregar los mismos beneficios que esta, con el tiempo podrás hacerla sin problemas.


Asana 3

Esta última parte de la secuencia puede ser un poco exigente si es tu primera vez.
Lleva la mano izquierda detrás y arriba de tu espalda. Levanta el brazo derecho, dobla el codo e intenta acercar ambas manos para que se tomen firmemente de las muñecas o de los dedos. El codo del brazo que está arriba tiene que empujar hacia atrás.

Si te es difícil tomarte de los dedos puedes usar un cinturón, corbata o cualquier cuerda que no sea elástica para trabajar tal como te mostramos en esta imagen.