Regalos que hacen bien 🥰Compra online con Despacho o Retiro - Consultas al +56 9 9509 4046
Tres posturas que te ayudarán a manejar el stress

Tres posturas que te ayudarán a manejar el stress

Tres posturas que te ayudarán a manejar el stress

Puede ser que la mejor medicina contra el stress sea una caminata a pies descalzos sobre el pasto en un lugar tranquilo dejándose llevar por la belleza de la naturaleza. Pero si no puedes encontrar hoy un lugar así, quizás el living de tu casa y un par de cojines o frazadas pueda ayudarte.

Revisa esta mini secuencia que preparamos con la ayuda de la instructora Alison Quigley de Puerto Varas.

Qué necesitas:

No mucho, básicamente lo que ya debes tener en tu hogar, cojines o frazadas que puedas doblar y usar como soporte, un sillón o silla firme y tiempo, para que puedas mirar los vídeos, revisar las indicaciones y hacer las posturas con atención y cuidado, respetando tus propios tiempos y lo que tu cuerpo te va indicando.
Muy importante es "observar tu respiración" mientras haces las posturas, no intentes forzarla, solo deja que se vaya suavizando en la medida que te vas calmando. 

Primera postura:

Esta postura puede ser muy intensa si la practicas por primera vez.  Se llama Adho Mukha Svanasana y tiene muchos beneficios, entre ellos fortalece los brazos y las piernas, estira toda la musculatura posterior de las piernas y nos deja con más energía.

Hay tres puntos importantes que no puedes pasar por alto:

- El apoyo para tu cabeza debe ser suficientemente alto para que puedas posar tu cabeza suavemente, sin doblar los brazos ni curvar tu espalda.
- Si te molestan las piernas puedes doblar las rodillas.
- Aunque esta versión de la postura es para descansar, tus piernas deben estar activas. Así logras que el peso se distribuya mejor y no exijas demasiado a tus muñecas y manos.

Segunda postura:

Esta postura es una variante de Viparita Dandasana y nos ayuda a estimular la circulación mientras energiza todo el organismo.
En las escuelas de yoga se usan cojines especiales con forma de cilindro llamados "Bolster", pero puedes tomar una almohada normal y enrollarla con una frazada. Lo importantes es que tu "cojín" soporte tu peso, no se aplaste fácilmente y que lo ubiques directamente debajo de tus escápulas ¿dónde es eso? justo donde se abrocha el sostén ;) 

Apoya tu cabeza plácidamente en el suelo mientras sientes que tu pecho se abre con cada inhalación y exhalación en la postura.

Cuando desarmes hazlo lentamente.

Tercera postura:

El nombre de esta asana es Sarvangasana nos beneficia mejorando el proceso la digestivo, alivia el insomnio y reduce la fatiga.
En esta variante de la postura tienes todo el cuerpo en diagonal y apoyado en tus cojines.
Tu cabeza reposa suavemente sobre el suelo, el peso está en los hombros. Pero si tienes alguna lesión cervical deberías omitir esta postura.




 

Un agradecimiento especial a Alison Quigley, Profesora de yoga en Puerto Varas, por la colaboración en la secuencia y los vídeos. Puedes conocer y contactar a Alison en su Instagram: @alisonmqs